Labels

domingo, 26 de febrero de 2012

Urdangarin: El timo de la estampita 2.0

     Estos días tenemos en el candelero, “candelabro” cómo diría aquel, al yerno de su Majestad el Rey de España, por sus irregularidades al frente del Instituto NOOS; “supuestamente” el señor Urdangarín ha falseado facturas, ha prevaricado, cometido fraude a la Administración, además de malversación de fondos públicos…… Pero yo voy más allá y planteo la siguiente pregunta ¿Cómo puede ser que un exjugador de balonmano haya podido TIMAR al Gobierno Balear, Diputaciones y Ayuntamientos? ¿Cobrando cursos y seminarios que no se llevaron a cabo o su coste no se atenía a su contenido?

     Para contestar a esta pregunta tenemos antes que visionar el siguiente video:


          
     Se trata de una escena de la película Los Tramposos (1959) con el genial Tony Leblank y Antonio Ozores escenificando magistralmente el timo de la estampita; ahora en el 2012 el "timador-timado" sería cualquier político e Iñaki Urdangarín interpretaría el papel de Tony Leblank.

     Bien dados la presentación y el prólogo vamos con el cuerpo: los políticos contrataron los servicios del instituto NOOS a sabiendas de que lo que ofrecía el mencionado Instituto no costaba lo que ofrecía, pero empujados por el "servilismo" a La Casa Real, se abonó lo que fuese necesario, dado que no hay nada que más les guste que posar junto a un miembro de esta institución y la publicidad que trae consigo.

     Creo yo, que debían pensar que tras el pago, recibirían trato de favor de La Corona. Tal y cómo se aprecia en la película, el “tontito” (Instituto Noos) recibe una cantidad de dinero considerable para poder obtener el sobre con las “estampitas” (publicidad), más tarde descubrirían que solo contenía recortes de periódico qué lamentablemente representaba el agujero que había supuesto para las arcas públicas este tipo de contratos.

     Yo no sólo cuestiono la honestidad del yernísimo sino también la de esos individuos que dicen nos representan, y de seguro que se van de rositas, ya que parece ser que la mayoría de los contratos eran fraudulentos de uno u otro modo, y meterle mano a la clase política nacional es una tarea que se me antoja demasiado complicada y compleja.

2 comentarios:

  1. Jajajaja
    Mu bueno el videito !

    Y menos mal que no llevaba mas pasta :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Maxi.
      Ya sabes que a mi siempre me ha gustado reirme de todas estas cosas y encimá cada vez me lo ponen más sencillo.

      Eliminar