Labels

domingo, 8 de abril de 2012

El Dinosaurio

     Allá por el año 1959 el señor Augusto Moterroso publicaba su libro "Obras Completas (y otros Cuentos)", en su interior encontrábamos un micro relato (hasta la fecha se le considera el más corto en lengua española) que se componía únicamente de una frase: 

"Cuando despertó, el Dinosaurio seguía allí"

     Toda carencia de longitud, es cumplimentada con creces por su significado oculto. Si aplicamos dicho relato a la época que nos ha tocado vivir, el resultado sería el siguiente.

     España se encuentra "dormida" en la actualidad, el sueño lo provocó la gran crisis que asola el país, crisis que en el caso español se produjo (entre otras muchas cosas) por una Burbuja Inmobiliaria generada en Época Popular y que posteriormente el Gobierno Socialista tras negar la mayor, no fue capaz de gestionar.

     Y en eso estamos actualmente, inmersos en un profundo sueño del cual no parece que nos vayamos a despertar a corto plazo. Hay dos formas de salir del sueño:
          1.- que nos despierte la UE: No creo que Merkel nos despierte y nos traiga el desayuno a la cama.
          2.- que nos despertemos nosotros mismos: esa es la opción más deseable.

     Tomando como válida únicamente la segunda opción, siempre que no queramos que la Troika entre por los Pirineos y deje la invasión de Napoleón a la altura de unas simples maniobras por los campos españoles, para ello el Estado Español tiene que realizar innumerables cambios para que "al despertar, el Dinosaurio no siga allí". 
     
     Como ya dije en mi anterior post, la UE con sus requerimientos económicos, está instando al Señor Rajoy para que realice los citados cambios "a la voz de ya", porque no le queda otra si quiere cumplir con el famoso "4% de déficit". El país resultante tras esa transformación no será ni mejor ni peor que el que tenemos actualmente, será diferente, "el PandaconGafas del Futuro" averiguará si es mejor o peor y aquí espero estar para comentarlo con todos vosotros.

     Dicho lo cual, me despido con un único deseo, que España se arregle y al despertar no descubramos que el Dinosaurio seguía allí.





Pd: El señor Juan Antonio Reig (Obispo de Alcalá) se ha dedicado esta Semana Santa a "hacer amigos" por TVE, una sencilla reflexión: "Espero que no emplee las horas de sueño que le quitan los Gays en constatar sus teorías sobre los locales oscuros".


0 comentarios:

Publicar un comentario