Labels

jueves, 12 de abril de 2012

No somos España

     Hace un año más o menos, teníamos al señor Zapatero repitiendo una y otra vez que España no era Grecia, en un intento desesperado para calmar a los malvados mercados y acallar los crecientes rumores sobre la intervención de nuestro país. En ese momento, nuestro ex-Presidente no cayó en la cuenta de que estaba exportando al resto de Europa una costumbre muy española: 


     En la actualidad podemos encontrar a los señores Monti y Sarkozy haciendo uso de tan patria tradición, gritando a los cuatro vientos que sus países no son España, para de este modo o calmar a los mercados o ganar unas Elecciones asustando al personal con el "Coco Socialista" (tiene muchos argumentos, no hace falta que se vaya al más simple, por favor)

     Y así, de la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo, nos hemos convertido en la parte denostada de la ecuación y de la que todo el mundo huye como si de la "peste bubónica" se tratase. Tal vez este sea el primer síntoma que indique que nos estamos empezando a parecer peligrosamente a Grecia

     Sólo espero que Francia y Alemania no empiecen a decir que no son Italia, ya que eso querrá decir que estaremos tan hundidos que no contarán con nosotros ni para hacer una Comparación Negativa.


2 comentarios:

  1. Más o menos es la forma de trabajar de un político. Sobre todo cuando tienes inversiones que dependen de TUS PALABRAS.. (o de tus NO PALABRAS) ;)

    ResponderEliminar