Labels

martes, 17 de julio de 2012

De Gratis

     El fin de semana pasado volví a ver una de esas películas míticas ochenteras, "El Rector", protagonizada por James Belushi, hermano del desaparecido John Belushi, el film en cuestión narra la historia de un profesor que tras llevar una vida que podríamos denominar "distraída", recae en un Instituto en el que se dan cita lo mejor de cada casa, "camellos", "rateros", "delincuentes" y demás gente de bien. Como es lógico, el bueno de James no gusta a los "abusones del lugar", ya que ven peligrar sus trapicheos con la llegada del nuevo rector, así que se produce una espiral de violencia entre nuestro protagonista y el jefe de los malos-malosos, un tal Víctor Duncan, interpretado por Michael Wright. Toda esta violencia, se termina con un duelo en el mismo centro un Sábado por la mañana al más puro estilo "O.K. CORRAL". De un lado, Víctor y su banda, en el otro, nuestro héroe y el bedel (para eso fue el instructor de OFICIAL Y CABALLERO). Tras varias disputas, todo culmina con una pelea en los vestuarios, con nuestro protagonista acorralado y a puntito de "entregar la cuchara" cuando Víctor se queda solo al ser desobedecido por sus secuaces que no quieren "picarle el billete" al rector por miedo a la pena de cárcel que pueden sufrir por ese crimen. Y AQUÍ ES A DÓNDE QUERÍA LLEGAR. (el resto de la película se puede resumir en: "PIM, PAM, PUM, AY, AY, AY, gana el prota, se lleva a la chica y títulos de crédito")

     Muchos son los que en los últimos meses han restado importancia a la posibilidad de imponer sanciones a los políticos por su mala gestión al frente de lo público, alegando aquello de "qué más da, eso no devolverá el dinero que falta". Cierto es, pero si servirá para que el siguiente que venga, se lo piense dos veces antes de tomar una decisión ya que podrá tener consecuencias negativas hacia su persona. 

     El anterior Presidente del Gobierno está contando nubes, corriendo medias maratones, cobrando una pensión vitalicia y miembro del Consejo de Estado. O sea, te cargas un país y te sale Gratis

     El anterior Presidente de la Generalitat Valenciana, Gürteles a un lado (que ya le vale...) económicamente deja una comunidad autónoma que literalmente se encuentra "friendo los huevos con saliva" tras ser unas de las que más dinero ha ingresado por Turismo, Construcción, etc... y aquí no pasa nada.

     La nueva presidenta de Castilla la Mancha se encuentra con un desfase presupuestario del COPÓN en las cuentas que hereda de su antecesor, pero en vez de denunciarle por, por ejemplo: "Falsificación de Documento Público" ya que publicó en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha unas cuentas falsas, todo queda en una mera rueda de prensa de la susodicha cuyo resumen sería aquello de... "eso está muy feo" y el anterior Presidente le tenemos en el Congreso de los Diputados dando lecciones a las Comunidades Autónomas sobre cómo llevar su política fiscal, OLE, OLE Y OLE !!!!

     Y ese es el problema más grave que tenemos en nuestro país. Como dije en el anterior post, en la política nacional se estila aquello de "A enemigo que huye, puente de plata" en cambio, si echamos una mirada a nuestros vecinos europeos, vemos que allí son menos complacientes con los políticos salientes, un claro ejemplo de ello fue lo sucedido con el señor Helmut Kohl que fue echado a los leones por "unas cositas raras" que sucedieron con su partido durante su mandato, aqui lo teneis mejor explicado . Sin ir más lejos en el tiempo, en la actualidad al señor Sarkozy le están investigando por financiación ilegal, y lo peor de todo, se rumorea que le va dejar Carla Bruni.

     ¿Son los alemanes o franceses peores demócratas que nosotros por hacer esto?  NO ¿les sirve para algo hacerlo? SI, así se aseguran una clase política preparada y responsable de sus actos ¿por qué no se hace esto en nuestro país? sencillo, nuestros políticos piensan en clave de elecciones, así que tienen miedo a que si pierden las próximas elecciones, tal vez sean ellos los que se vean en el banquillo de los acusados, así que nos encontramos con un pacto de NO-AGRESIÓN entre nuestros políticos que da lugar a descalabros nacionales, autonómicos y locales ya que, como sale gratis equivocarse... pues que siga la fiesta. 

    Así se pueden dar casos tan sangrantes como el sucedido ayer en Onda Cero durante la entrevista realizada por Carlos Herrera a Elena Valenciano, cuando la susodicha declaró sin inmutarse que el PSOE no tenía ninguna responsabilidad de la situación económica que vive actualmente nuestro país (aquí la pueden escuchar). Pues bien, señora Valenciano, explíqueme esta gráfica:



     Si después de verla sigue pensando que el anterior gobierno no tiene la culpa del ascenso en la deuda de nuestro país, doy gracias al cielo porque el señor Rubalcaba no ganase las elecciones del pasado mes de Noviembre, ya que no me atrevo ni a imaginar la que hubiera podido liar su persona como número 2 de esa lista electoral. Ojo, con esto no quiero decir que el PP lo esté haciendo "de lujo", para ello sólo tenéis que leer mi anterior entrada: "El loro diabético" y veréis mi opinión sobre los recortes del señor Rajoy, pero como se suele decir: "de dónde no hay, no hay y no se puede sacar"






4 comentarios:

  1. Muy interesante te animo a seguir no lo dejes y veras su crecimiento Saludos

    ResponderEliminar
  2. El PSOE ha hecho la peor gestión de la historia.Partido q ya se ha demostrado q ha sido corrupto en los juzgados y por tanto no hay mucho más q hablar.La Sra. Valenciano resulta vomitiva cuando abre la boca.Si la mantiene cerrada...se la puede mirar.
    El PP inició la burbuja inmobiliaria con la famosa ley del suelo,para sacar a este país d 1crisis,pero no supo o no quiso redundar esos beneficios en I+D para crear o atraer otro tipo de industria q REALMENTE diera futuro.No se puede mantener un país a base de construir pisos y más pisos.Llegó el siguiente gobierno,q ganó las elecciones MÁS SUCIAS d la mal llamada democracia del país con el "oportuno" y "nunca esclarecido" atentado del 11M.Y el PP las perdió desoyendo al pueblo que le pidió a gritos q no fuera a Irak. La historia dio la razón a quienes dijeron q la guerra d Irak era sin fundamento.He visto y conocido al PP desde dentro y no es ni mucho menos lo q quieren parecer.
    ZP llegó al gobierno y aun sabiendo q ese nivel y base económica basada en la construcción no iba a perdurar siguió inflando las arcas del Estado y ganando amigos dando 2500€ por hijo nacido,y más y más...Luego cuando la crisis ya era evidente en el mundo entero,y para mí,q llevo la vida con números,él negó la crisis y "compró" (lo entrecomillo pq quizá no sea la palabra más adecuada) votos con los famosos 400€ q iba a dar a todos...para luego descontarlos,q eso se le olvidó decirlo al Sr. Solbes,dicho sea d paso puede q entre en el libro Guinness como el peor d los economistas del mundo,aunq quizá el Sr. Rato,al q tantos admirabamos por como subió a España...vaya en el 2º puesto.
    Creo q la base del problema está en la Constitución q nos rige.Es obsoleta,si uno la lee a conciencia (yo la se d memoria por haber opositado,aunque no soy funcionaria,lo intenté,para qué negarlo) se da cuenta en los dos primeros títulos q está hecha para asegurar la gobernabilidad y establecer unos derechos mínimos tras la dictadura q no existían en este país.Dicho por algún padre de la susodicha,esa Constitución se hizo para unos 10 años,con la intención de renovarla,simplemente para ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA d este país en los años posteriores a la dictadura.Lo q fue una TRANSICIÓN ejemplar se ha convertido en una PORQUERÍA d DEMOCRACIA q ni siquiera debe llamarse así,pq no lo es.Basta mirar a Europa, EEUU y darse cuenta q esto no es una democracia,es una partitocracia,se reparten la tarta alternativamente PPSOE.Por eso,el Sr. González,quien en sus años de gobierno hubiera debido cambiar la Constitución no lo hizo,pq d ese modo se aseguraban el reparto eterno del pastel.
    Lo q ha ocurrido,es q,como toda buena tarta d cumpleaños,tiene su fin.Y aquí ya no queda tarta.Y como no están dispuestos a soltar ni las migajas q puede q queden,están dispuestos "a joder" a todos por no perder ni un ápice d poder q les d acceso a seguir chupándonos la poca sangre q nos queda.
    Hace falta un líder q además d unir a las masas sea capaz d inmolarse por España,es decir,ganar unas elecciones avasallando y después convocar referendums para ver si queremos seguir aguantando q nos chupen la sangre vendiéndonos q somos una autonomía y si queremos q País Vasco y Catalunya sigan extorsoniando al Estado a pesar d ser d las q menos aportan.Convocar referemdum para cambiar la constitución y crear d España una democracia participativa.Pq esos q se sientan en el Congreso y Senado a mí no me representan y cuando han d tomar una decisión seria e importante q pueda cambiar mi futuro y el de mis hijos QUIERO Q SE ME CONSULTE.Si encontramos ese líder,si sale,ESPAÑA SE SALVARÁ.
    Si no es así,hay 2 opciones,o el Ejército se hartará y tomará las riendas hasta crear otra democracia,ya no quiere el poder,quiere que El Poder deje "d jodernos" y q ESPAÑA siga siendo ESPAÑA o...España perderá su gobierno central,sus autonomías y pasará a ser regido por Europa,o por EEUU.
    Y el q no quiera verlo peor para él.Como bien dice el refranero español:No hay peor ciego q aquel q no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joe, te has explayado....
      El problema en este país, más que modificar la Constitución, lo que tendría que haber es una Justicia menos politizada y servil con el poder.
      Lo que he propuesto en el artículo es una labor de prevención para que la situación que vivimos actualmente nunca se vuelva a repetir.
      Muchas gracias por ese "pedazo" de comentario, jejejeje

      Eliminar