Labels

martes, 7 de agosto de 2012

Lazo, Jaime Lazo

     Esta, queridos lectores, es la traducción al español del nombre del famoso espía al servicio de su Majestad. En España tenemos un personaje cuya labor es parecida, aunque sus actos son más propios del pérfido Doctor No que del bueno de Jaime.

     Durante gran parte de nuestra democracia este caballerete ha ido serpenteando por los pasillos ministeriales, esquivando y lanzando puñales a diestro y siniestro (que se lo digan a su contrincante en las primarias) llegando a perfeccionar la técnica hasta convertirse en todo un experto en la materia.

     Lo cierto es que la gran mayoría de los escándalos en democracia tienen un nexo de unión. Los Presidentes pasan, las Crisis se superan pero él sigue ahí cual junco que se dobla pero nunca llega a quebrarse.

     El penúltimo episodio en la amplia biografía de este señor se pudo leer ayer en El Mundo, (ver noticia) al parecer la Policía espió la sede del Partido Popular durante el año 2009, tal vez buscando la fórmula mágica para salir de la Crisis ¿quién sabe? En caso de confirmarse, podríamos estar hablando de en un "Watergate" a la española. 

     El caso Watergate le costó el cargo de Presidente de los Estados Unidos (que no es cualquier cosa) al señor Richard Nixon, consistió en unas escuchas que se realizaron durante una convención del partido Demócrata en las oficinas del complejo Watergate (de ahí el nombre del caso). El escándalo fue destapado por 2 periodistas que publicaron la información que les pasó un contacto que tenían en la Casa Blanca y que respondía al apodo de "Garganta Profunda" (tomó su nombre de la famosa película X). La trama fue llevada al cine años más tarde bajo el título de "Todos los Hombres del Presidente" con Robert Redford y Dustin Hoffman en los papeles de los intrépidos reporteros.

      Sinceramente, no se si este caso de espionaje es o no cierto, para eso está la Justicia (por cierto, la Justicia Española habla en los Tribunales, no en los artículos de opinión de El Mundo) lo que a mi me llama la atención es la capacidad que tiene este señor para esquivar las balas. En cualquier Democracia seria (ver Alemania is different), a alguien con la mitad de las sospechas, ya le habrían hecho un culo nuevo, mientras que aquí este personaje ha estado a punto de ser Presidente del Gobierno y veremos si no lo llega a ser pronto.

     Ahora bien, la pregunta del millón de Euros (quién los pillara) es: en caso de confirmarse este caso de espionaje ¿sucederá algo? ¿Veremos sentado en el banquillo de los acusados a nuestro Jaime Lazo? Mucho me temo que no, como en otras ocasiones, este personaje volverá a esquivar la bala y seguirá adelante aunque por el camino se lleve por delante la carrera profesional del responsable de la Policía o de Inteligencia en aquella época, como ya sucedió con el Jefe de la Policía en el País Vasco en el caso Faisán (ver noticia). 

    Creo que todos vosotros sabéis el nombre real de nuestro Jaime Lazo (el misterio sobre su nombre ha quedado a la altura de la adivinanza "Oro parece, Plata no es") pero bueno, como buen espía que es, respetemos su "anonimato".


   

    
Pd: Aviso, todos aquellos comentarios que no respeten su anonimato, serán eliminados. Hay que ser respetuoso con el señor Jaime Lazo     


0 comentarios:

Publicar un comentario