Labels

sábado, 28 de julio de 2012

Eternidad

     La vida de todo hombre o mujer se compone de un conjunto de decisiones que poco a poco van conformando el devenir de su existencia, esta afirmación también se puede extrapolar a la historia de la humanidad. Lo cierto es que lo que somos actualmente, nuestra sociedad, valores, ideales, etc... se han ido creando poco a poco con los hechos y decisiones que se han ido tomando a lo largo de los siglos de historia que llevamos en este planeta. 

     Los primeros y más importantes (ya que fueron los que nos han definido de una forma antropomórfica) fueron los llevados a cabo por nuestros antepasados los MONOS, desde el momento en el que se bajaron de los árboles, pasando por el uso de herramientas, hasta el aprovechamiento de diferentes metales (Cobre o Bronce) para su beneficio, todos esos momentos definieron nuestra forma de caminar, nuestra capacidad para coger objetos, etc...


     Los siglos venideros terminaron por depurar nuestra morfología hasta llegar a un momento clave, un momento que empezó a marcar cómo iba a ser nuestra sociedad y libertades, estoy hablando de la Batalla de las Termópilas, en esta ocasión 300 espartanos (espartano arriba, espartano abajo) plantaron cara al ejercito Persa de Jerjes, un imperio que por su extensión y fuerza devoraba todas las naciones que quería sin que ninguna de ellas le plantease el menor de los problemas. La historia (más bien la del CINE) nos lo ha mostrado siempre como un reino de tiranía, carente de libertades y en el que la palabra "democracia" o cualquier sinónimo de la misma no entraba dentro de su vocabulario. Lo cierto es que ni unos eran tan buenos (tampoco eran tan demócratas los griegos) ni los otros eran tan malos (contrataban y pagaban a sus trabajadores, etc...) pero como se suele decir, la Historia la escriben los vencedores y la sufren los perdedores.


     En los siglos venideros, se sucedieron momentos para la historia tales como el Imperio Romano, el Descubrimiento de América, la Inquisición, la Revolución Francesa o la posterior Revolución Industrial, momentos que como si de piedras se tratasen, fueron construyendo poco a poco al ser humano hasta llegar al que, en mi opinión, supone el mayor y más importante de los retos al que el ser humano se ha enfrentado. La Segunda Guerra Mundial.


     A comienzos de este mes, volví a visitar Normandía, revisité los lugares más emblemáticos del norte de Francia tales como Omaha Beach, el Cementerio Americano o el museo de la guerra "Le Mémorial" en Caen.
     
     Hasta que no visitas aquella zona, no te das cuenta de la magnitud de lo sucedido en aquellas playas y de su significado. No estoy hablando de los cañones, bunkers y demás elementos de la guerra que todavía están presentes en aquel lugar, hablo del Cementerio Americano, lugar donde reposan los restos de militares americanos caídos durante el desembarco y en los días posteriores al mismo. 
     Al llegar, supones que vas a ver unas "crucecitas", un poco de parafernalia americana y ya está, pero su magnitud te golpea hasta el punto de hacerte sentir como la mota de polvo más insignificante del universo ¿alguna vez habéis visto una explanada con más de 9.000 tumbas? a todos los que vayáis allí os recomiendo poneros más o menos en el centro de la misma y que miréis a vuestro alrededor a todos aquellos que perdieron su vida luchando lejos de su hogar, un sacrificio realizado para unas gentes y países a miles de kilómetros.

Aqui os dejo la experiencia que os comentaba anteriormente

     ¿Que habría sucedido si en ese conflicto el ejercito NAZI hubiera salido victorioso? eso, por suerte o por desgracia (para algunos) nunca lo sabremos, al igual que nunca sabremos el devenir de la humanidad si Jerjes hubiera tomado Europa, si Colón se hubiera perdido en su travesía o si la Revolución Francesa hubiera sido sofocada. Esa labor se la dejo a los historiadores y expertos en cada materia. 

     Para mí, lo cierto es que algunos hechos o acciones de nuestros antepasados, han dejado su eco en la Eternidad y que esos "sacrificios" han contribuido a la creación de la sociedad que conocemos actualmente, con sus cosas buenas y malas. Esos antepasados deben ser ya no sólo recordados, sino que nunca deberán ser olvidadas las causas por las que lucharon porque una SOCIEDAD que no conoce su HISTORIA está condenada a repetirla.




Pd: esta entrada se la dedico a mi esposa, mujer que para lo bueno y para lo malo, da sentido a mi vida día tras día, de aqui a la ETERNIDAD

     




miércoles, 25 de julio de 2012

Una solución quiero

     Muchos somos los que en los últimos días/meses nos hemos quejado de la gestión al frente del Gobierno de la Nación (Nación de Naciones para los catalanes) por parte del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente. La mayoría de estas quejas se centran, no en el hecho de recortar, (es necesario)  sino que casi todas van dirigidas hacia dónde se están realizando esos recortes.

     También es cierto que la contestación a estas críticas, por parte de los defensores de la gestión Popular, se han limitado en su mayoría en instarnos a decir en qué recortaríamos nosotros. Pues bien, haciendo un alarde de mis facultades en cuanto a conocimientos sobre economía (bastante limitaditos) voy a intentar contestar a esa pregunta y sin cobrar un sueldo como asesor económico de la Moncloa por ello. Así que, como se suele decir, vamos al turrón:

     1.- Reducción de sueldos en la Administración: antes de que os echéis encima de mi, puntualizaré que esta reducción de sueldos no debe ir destinada ni a FUNCIONARIOS ni a PERSONALES LABORALES (bastante tienen ya con lo suyo), esta rebaja debe ir destinada a: 
   -PRESIDENTES DE CCAA
   -ALCALDES Y CONCEJALES
   -REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE CARGOS DE CONFIANZA Y DEL SUELDO DE LOS MISMOS.

Me explico:

     Vamos a ver, el señor Mariano Rajoy cobra al año +- 60.000€ como Presidente del Gobierno, ahora bien, ¿alguien me puede explicar por qué hay Presidentes de CCAA, Alcaldes, Concejales y Cargos de Confianza que cobran un sueldo superior al mencionado anteriormente? ¿Os imagináis que en el Banco Santander hubiera empleaos que ganasen más dinero que el señor Botín? Pues bien, ahí va mi propuesta:

        1.- El sueldo máximo de un dirigente público debe ser el del Presidente del Gobierno (¿Por qué va a caballo? porque es el jefe ¿y por qué es el jefe? porque va a caballo)

        2.- El sueldo de Presidentes de CCAA, Alcaldes y Concejales se deben fijar en función al número de habitantes de su circunscripción. (que alguien me explique por qué el alcalde de Alcalá de Henares cobra 100.000€ anuales)

       3.- El número de Cargos de Confianza también se fijarán en función al número de habitantes que tenga la circunscripción a la que van a pertenecer poniendo como número tope la existente en el Gobierno.

     2.- Inspección de cuentas en las CCAA y eliminación de gastos innecesarios en las mismas: Esta propuesta tiene 2 partes, la primera de ellas no sólo serviría para levantar las alfombras (que falta hace), sino que ese "alzamiento" deberá de ir seguido de una acción jurídica contra los responsables políticos del posible "pufo" que se pueda encontrar, no tanto para que devuelvan el dinero sino que esta medida serviría para que el próximo dirigente que viniese supiese que sus decisiones pueden tener consecuencias en su contra como sucede en cualquier empresa privada, ahí si te da por hacer "economía creativa" un juez te abre un culo nuevo, en cambio en la administración como te descuides te ponen hasta una rotonda en tu honor. (ver De Gratis)

     La segunda parte de la medida, una vez conocido ya el "pufo", se limitaría a eliminar gastos superfluos de las correspondientes CCAA tales como: Embajadas, Televisiones Públicas, etc ... No es admisible que en determinadas CCAA existan hasta 3 y 4 canales autonómicos o que existan embajadas, con el gasto que ellas conllevan y la duplicidad de funciones con las embajadas españolas existentes en esos países, ya que ante un problema con un pasaporte, por muy catalán que se sea, el pasaporte que se tiene es el español y deberá ser tramitado en la embajada española.

     3.- Dotar de más medios a la Hacienda Pública: actualmente existe una gran cantidad de dinero que ciudadanos españoles tienen en paraísos fiscales para no pagar los impuestos que impone España y eso "está muy feo". Durante bastantes años la Hacienda Pública se ha quejado amargamente de su falta de medios para poder controlar este flujo de dinero (el caso más conocido fue el sucedido con el escritor Don Camilo José Cela cuya herencia no pudo ser cuantificada por Hacienda y por lo tanto "tributada" ya que su falta de medios no pudo esclarecer el montante total de la misma al existir un entramado de empresas impresionante, así que se dejó por imposible) y con ello se deja de cobrar una gran cantidad de dinero que serviría perfectamente para sanear "algo" las arcas públicas.

     4.- Sanidad: es inadmisible que un país como el nuestro, que está "friendo los huevos con saliva" se pueda permitir el lujo de realizar operaciones a ciudadanos de otros países, no estoy hablando del 3er mundo (aunque en algunos casos habría que hacérselo mirar), hablo de Alemanes, Ingleses, Suecos , Noruegos, etc... países cuya economía esta mucho más boyante que la nuestra.
Muchos piensan que este gasto es "el chocolate del loro" pero lo cierto es que si preguntamos a los responsables de hospitales como el de Mallorca nos podrán decir que su loro ya está diabético de tanto chocolate.  

     5.- Ayudas a Empresarios para facilitar la contratación: esta medida es PRIORITARIA para la posible salida española de la crisis actual, me explico:
Actualmente en nuestro país el 90% de las empresas existentes son PYME's, son las que SIEMPRE han realizado la labor de contratación en nuestro país (el % de empleados en nuestro país de grandes empresas es insignificante comparado con el de las PYME's) el problema es que durante los años de CRISIS estas empresas o han ido cerrando o contrayendo, lo que ha generado el ascenso en las cifras de paro de nuestro país. Estos despidos, en gran parte, han sido absorbidos por la administración local a modo de contratación de personal laboral
Pues bien, o se realizan estos incentivos a la contratación, o sucederá lo siguiente: El PARO seguirá subiendo ya que el coste de un trabajador para un empresario en este país es muy elevado (ver Con Carita de Tontos) y la segunda consecuencia será que los inminentes despidos que se realizarán en la administración generará un aumento descontrolado en las cifras del INEM ya que no existen empresas que reabsorban tanto personal. 
Y ahora lanzo una pregunta al público, ahora mismo existen problemas para pagar el PARO a 5,5millones de españoles, bien ¿se podrá pagar a 7,5millones? ya que si dicen que sobran +-2millones de personas en la administración, al no existir empresas que contraten, esa gente irán directos a la cola del INEM. Cierto es que la administración se ahorraría esos sueldos, que son menores que las prestaciones por desempleo a pagar, pero... que yo sepa, el dinero del PARO se obtiene de lo que tributan los trabajadores en activo (lo que se conoce como partida presupuestaria A y partida presupuestaria B) por lo que si disminuyen los tributadores, disminuirán los ingresos ¿no? y si con las cifras actuales ya existen problemas para pagar ese PARO, imaginen con los citados despidos.

     6.- Cambio del modelo productivo español: es necesario un cambio en el modelo productivo de nuestro país, a día de hoy somos los OOMPA-LOOMPAS de Europa y así no podemos continuar. Día tras día vemos como nuestro personal cualificado huye a otros países para desarrollar sus conocimientos obtenidos con dinero español, por lo que tenemos a países como Alemania, Francia o Inglaterra que se están obteniendo personal altamente cualificado con un coste 0 para sus arcas educativas y además la emigración del siglo XXI es muy diferente de la de nuestros padres, ya que en su día el PEPE que se iba a Alemania dejaba aquí familia a la que mandaba regularmente el dinero obtenido fuera (ese dinero facilitó a nuestro país salir adelante) en cambio, los emigrantes actuales no dejan familia en España por lo que su sueldo alemán nace en Alemania y se gasta en Alemania sin que las arcas del estado vean ni un sólo centimo de él.

     Bien, para cambiar eso, además de igualar los sueldos al resto de la UE (ya estamos igualando los precios e impuestos, supongo que esto será lo siguiente ¿no?) debemos de promover las empresas cuya especialidad sea el I+D. Un claro ejemplo lo tenemos en la fabricación de coches, todos los países "potentes" europeos tienen una marca de coches igual de potente, Alemania tiene Audi, VW, BMW, Francia tiene Citroën, Peugeot, Italia tiene Ferrari, Fiat, pero.. ¿qué marca tiene España? (recordemos que Seat es Alemana). Así que aunque aquí tengamos las factorias (Oompa-Loompas), el verdadero beneficio se lo lleva la marca cuya sede social está fuera de España.
Si bien nuestras universidades estan masificadas, debemos hacer que los otras vias (Formación Profesional, Cualificaciones Privadas) de estudio sean más atractivas tanto para el estudiante como para el empresario a la hora de contratar


     Estas son sólo unas pocas medidas que, en mi humilde opinión, servirían para solucionar "algo" la situación actual. Si os habéis dado cuenta, ninguna de ellas tendría que ser asumida por la ciudadanía, por lo tanto, existe un plan B. Bueno, ahí os las dejo, a ver qué os parecen....






domingo, 22 de julio de 2012

Confianza

     El Diccionario de Lengua Española de la RAE define el término "confianza" como "Esperanza firme que se tiene de alguien o algo" .

     En estos tiempos tumultuosos que nos ha tocado vivir, muchos son los que hacen referencia a la citada expresión al referirse a eso que "los malvados mercados" precisan para dejar de hacernos la puñeta día tras día. 

     El pasado Viernes la Prima de Riesgo alcanzó su máximo histórico con un valor de 612,5 puntos básicos, pero ¿qué es la PRIMA DE RIESGO? ¿en qué nos afecta? ¿qué provoca su ascenso? ¿qué hay que hacer para que baje? 

     Vamos por partes, la Prima de Riesgo es: la cantidad mínima de dinero que hace que el rendimiento esperado de un activo con riesgo exceda el rendimiento conocido de un activo libre de riesgo. ¿A que os habéis quedado con cara de vaca mirando al tren? vale, la explicación para los de la LOGSE: es la diferencia que tiene un valor de riesgo de uno estable. En Europa ese "valor estable" es la deuda Alemana, y el valor de riesgo es la deuda de cada uno de los paises; el índice de la Prima de Riesgo se calcula restando el interés que tienen los dos valores citados anteriormente, o lo que es lo mismo:
Si la deuda Española se "vende" con un 6,125% de interés a 10 años y la Alemana a un 0,000% (se ha llegado a vender a ese interés e incluso positivo para el país teutón) el valor de la Prima de Riesgo española se calcula restando estos dos intereses y multiplicando el resultado por 100:

(6,125-0,000) * 100= 612,5

     Si nuestra Prima de Riesgo aumenta, con ella también crecerá el interés que nuestro país tendrá que pagar cuando subaste su deuda en los mercados internacionales.

     El ascenso o descenso de dicho valor más que motivación matemática, tiene un algo contenido psicológico en cuanto a la confianza positiva o negativa que se tenga en nuestro país, no nos engañemos, la mona, aunque se vista de seda, mona se queda. 
Hay mucha gente que no se explica el por qué del ascenso de dicho valor tras las reformas realizadas esta última semana por el gobierno de Rajoy, ya que según parece ser, estas medidas fueron establecidas por Bruselas, pero nuestros socios europeos no contaban con nuestra astucia para pegarnos un tiro en el pié. 
     Vamos a ver señor Montoro, míreme a los ojitos con gafas y repita conmigo: NO VOLVERÉ A DECIR EN EL CONGRESO QUE NO TENEMOS DINERO NI PARA PAGAR LAS NÓMINAS DE LOS FUNCIONARIOS. (ver noticia) ¿queda claro? si yo le digo que tengo menos dinero que uno que se está bañando, lógicamente usted, o no me prestará dinero o lo hará a un interés muy alto. Vamos, de cajón ¿no?

     Un claro ejemplo de lo que digo lo tenemos no muy lejos de aquí, en Italia, cuando Rajoy ganó las elecciones, hacía pocas semanas que en el país de la bota le habían dado la patada (valga la redundancia) al señor Berlusconi y su nuevo gobierno de tecnócratas anunciaba unas medidas de ajustes tan duras que hacían llorar a su Ministra de Trabajo (ver noticia)Pues bien, aunque a día de hoy la prima de riesgo de ese país aunque es de 500 pts, estos meses ha estado en unos "cómodos" 460-80 pts. ¿qué ha pasado? muy sencillo, hay algo muchísimo más importante que estar bien, y es que tu entorno crea que estás bien
     
     El señor Monti se ha dedicado todos estos meses a insuflar en el pensamiento colectivo que Italia estaba mejor que España al ponerla sistemáticamente como ejemplo negativo contra lo bueno que era su país, y ya sabéis lo que dicen, una mentira repetida 100 veces acaba siendo verdad
     
     Esta táctica no se le ha ocurrido solito al señor Mario Monti, es más viejo que el mear de pié. En nuestro país, hace años hubo un presidente que hizo lo mismo con frases como: "España va bien" o "España es la locomotora de Europa" consiguió que en toda Europa se nos pusiera como ejemplo de buena gestión y crecimiento cuando realmente NO estábamos tan bien (ver Nunca fuimos los mejores

     Pues ahora toca algo parecido, o empezamos a infundir CONFIANZA POSITIVA (porque NEGATIVA ya tenemos para dar y tomar) en los mercados o de aquí a nada será cierta la famosa expresión "Europa termina en los Pirineos"



martes, 17 de julio de 2012

De Gratis

     El fin de semana pasado volví a ver una de esas películas míticas ochenteras, "El Rector", protagonizada por James Belushi, hermano del desaparecido John Belushi, el film en cuestión narra la historia de un profesor que tras llevar una vida que podríamos denominar "distraída", recae en un Instituto en el que se dan cita lo mejor de cada casa, "camellos", "rateros", "delincuentes" y demás gente de bien. Como es lógico, el bueno de James no gusta a los "abusones del lugar", ya que ven peligrar sus trapicheos con la llegada del nuevo rector, así que se produce una espiral de violencia entre nuestro protagonista y el jefe de los malos-malosos, un tal Víctor Duncan, interpretado por Michael Wright. Toda esta violencia, se termina con un duelo en el mismo centro un Sábado por la mañana al más puro estilo "O.K. CORRAL". De un lado, Víctor y su banda, en el otro, nuestro héroe y el bedel (para eso fue el instructor de OFICIAL Y CABALLERO). Tras varias disputas, todo culmina con una pelea en los vestuarios, con nuestro protagonista acorralado y a puntito de "entregar la cuchara" cuando Víctor se queda solo al ser desobedecido por sus secuaces que no quieren "picarle el billete" al rector por miedo a la pena de cárcel que pueden sufrir por ese crimen. Y AQUÍ ES A DÓNDE QUERÍA LLEGAR. (el resto de la película se puede resumir en: "PIM, PAM, PUM, AY, AY, AY, gana el prota, se lleva a la chica y títulos de crédito")

     Muchos son los que en los últimos meses han restado importancia a la posibilidad de imponer sanciones a los políticos por su mala gestión al frente de lo público, alegando aquello de "qué más da, eso no devolverá el dinero que falta". Cierto es, pero si servirá para que el siguiente que venga, se lo piense dos veces antes de tomar una decisión ya que podrá tener consecuencias negativas hacia su persona. 

     El anterior Presidente del Gobierno está contando nubes, corriendo medias maratones, cobrando una pensión vitalicia y miembro del Consejo de Estado. O sea, te cargas un país y te sale Gratis

     El anterior Presidente de la Generalitat Valenciana, Gürteles a un lado (que ya le vale...) económicamente deja una comunidad autónoma que literalmente se encuentra "friendo los huevos con saliva" tras ser unas de las que más dinero ha ingresado por Turismo, Construcción, etc... y aquí no pasa nada.

     La nueva presidenta de Castilla la Mancha se encuentra con un desfase presupuestario del COPÓN en las cuentas que hereda de su antecesor, pero en vez de denunciarle por, por ejemplo: "Falsificación de Documento Público" ya que publicó en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha unas cuentas falsas, todo queda en una mera rueda de prensa de la susodicha cuyo resumen sería aquello de... "eso está muy feo" y el anterior Presidente le tenemos en el Congreso de los Diputados dando lecciones a las Comunidades Autónomas sobre cómo llevar su política fiscal, OLE, OLE Y OLE !!!!

     Y ese es el problema más grave que tenemos en nuestro país. Como dije en el anterior post, en la política nacional se estila aquello de "A enemigo que huye, puente de plata" en cambio, si echamos una mirada a nuestros vecinos europeos, vemos que allí son menos complacientes con los políticos salientes, un claro ejemplo de ello fue lo sucedido con el señor Helmut Kohl que fue echado a los leones por "unas cositas raras" que sucedieron con su partido durante su mandato, aqui lo teneis mejor explicado . Sin ir más lejos en el tiempo, en la actualidad al señor Sarkozy le están investigando por financiación ilegal, y lo peor de todo, se rumorea que le va dejar Carla Bruni.

     ¿Son los alemanes o franceses peores demócratas que nosotros por hacer esto?  NO ¿les sirve para algo hacerlo? SI, así se aseguran una clase política preparada y responsable de sus actos ¿por qué no se hace esto en nuestro país? sencillo, nuestros políticos piensan en clave de elecciones, así que tienen miedo a que si pierden las próximas elecciones, tal vez sean ellos los que se vean en el banquillo de los acusados, así que nos encontramos con un pacto de NO-AGRESIÓN entre nuestros políticos que da lugar a descalabros nacionales, autonómicos y locales ya que, como sale gratis equivocarse... pues que siga la fiesta. 

    Así se pueden dar casos tan sangrantes como el sucedido ayer en Onda Cero durante la entrevista realizada por Carlos Herrera a Elena Valenciano, cuando la susodicha declaró sin inmutarse que el PSOE no tenía ninguna responsabilidad de la situación económica que vive actualmente nuestro país (aquí la pueden escuchar). Pues bien, señora Valenciano, explíqueme esta gráfica:



     Si después de verla sigue pensando que el anterior gobierno no tiene la culpa del ascenso en la deuda de nuestro país, doy gracias al cielo porque el señor Rubalcaba no ganase las elecciones del pasado mes de Noviembre, ya que no me atrevo ni a imaginar la que hubiera podido liar su persona como número 2 de esa lista electoral. Ojo, con esto no quiero decir que el PP lo esté haciendo "de lujo", para ello sólo tenéis que leer mi anterior entrada: "El loro diabético" y veréis mi opinión sobre los recortes del señor Rajoy, pero como se suele decir: "de dónde no hay, no hay y no se puede sacar"






viernes, 13 de julio de 2012

El loro diabético

     No se os puede dejar solos, una semana y pico de vacaciones que se toma uno y a la vuelta me encuentro con que os habéis cargado el "Estado del Bienestar" en favor del "Bienestar del Estado". Bueno, como dijo Jack "el destripador", vamos por partes.

     El pasado Martes el señor Rajoy anunció los mayores recortes en la historia de este país (por llamarlo de alguna manera) estos "ajustes" van desde el "apaleamiento del funcionario" al "fusilamiento al amanecer de la economía doméstica de los españoles". Lo cierto es que aunque estas medidas han sido impuestas desde la UE en general y desde Alemania en particular, no han podido ser más desacertadas. Pero vamos a analizarlas y veamos si mi afirmación es o no correcta:

     1.- Supresión de la Paga Extra de Navidad a Funcionarios: muy bien, me parece correcto, siempre y cuando también se recorte de lo siguiente:
   - coches oficiales: ¿no quieren estar en contacto con el pueblo llano? pues al Metro
   - lineas de teléfono sin límite de consumo: que usen sus teléfonos particulares como hacen todos los autónomos de este país.
   - regalos: a ver si de una vez por todas se compran ellos los trajes y no empresas "raras" y en efectivo
   - dietas de transporte a diputados que viven en Madrid: pedir sacrificio a la ciudadanía mientras cobras un suplemento por transporte viviendo en Madrid está muy feo.
   - sueldos de Alcaldes y Concejales que son en muchos casos superiores al del Presidente del Gobierno: ¿creéis que en el Banco Santander algún empleado cobra más que el señor Botín?
   - Diputados, Consejeros, Concejales, etc... que cobran "dedicación exclusiva" y por otro lado tienen sus cositas en B: lo dicho, pedir sacrificio mientras cobras dedicación exclusiva y trabajando en otros sitios, está muy feo.

Y todo esto sólo para empezar a hablar y sin meternos en profundidad en el problema de lo que le cuesta a la ciudadanía estos personajes que se hacen llamar POLÍTICOS.

     2.- Subida del IVA al 21%: nada mejor para fomentar el consumo y la recaudación que subir los precios, debió pensar el señor Rajoy al tomar esta medida ¿no?
Una pregunta tonta: ¿qué es mejor, vender sólo una manzana a 5€ y perder al cliente, o vender 5 manzanas a 1€ y mantener al cliente? ya sabemos cuál ha sido la respuesta de la Política MUNDIAL.


     De todos modos, Rajoy es tan majo que el año pasado ya nos adelantó trabajo por si se nos ocurre ahora reunir firmas en contra de esta subida del IVA.

     3.- Supresión de la Deducción por la Vivienda: perfecto, nuestro sistema productivo está todavía basado en el ladrillo, y en vez de buscar modelos nuevos (eso no se hace en 2 semanas, se tardan años y años en modificarlo) o intentamos mejorar el modelo existente, evitamos que nuestro sistema productivo sufra y nos lo cargamos sin miramientos. Muy inteligente, si señor.

     4.- Reducción de Empresas Públicas y Privatización de otros servicios: vamos a ver, por un lado tenemos la supresión de Empresas Públicas que está bien, teniendo en cuenta que todavía siguen operando algunas que se crearon para la Exposición Universal de Sevilla'92.
Por otro lado, tenemos la Privatización, bien, normalmente una empresa que toma un servicio, suele cobrar por la realización del mismo un coste que supone el sueldo de los empleados que absorbe, más una cantidad a modo de beneficio (no son ONG's) por lo que lo normal es que esto, a la larga, salga más caro y sino que se lo pregunten a los Ayuntamientos
La teoría de la privatización es que el coste de los sueldos de los empleados en vez de pagarlo mensualmente, se paga todo junto de forma anual, por lo que durante ese año la administración tiene ese dinero para poder invertirlo y así sacarle beneficio. Eso sucede cuando los gestores son gente responsable y con "2 dedos de frente", pero como ya sabemos el nivel de nuestros políticos, la privatización suele salir MAL.

     5.- Recortes en las Cotizaciones Sociales: esto, como acabo de llegar de Francia y todavía sigo en mi mundo de gominola, no se ni a que cotizaciones concretas se refiere por lo que lo dejamos en "PASO PALABRA

     6.- Reducción de Prestación por Desempleo: vamos a apelar a la condición gallega del señor Rajoy y le voy a contestar a este recorte con una pregunta: "todos los meses a mi me quitan cierta cantidad de mi nómina en concepto de Prestación por Desempleo, si ahora la reducen, ¿se me devolverá lo que he pagado todos estos años?" aaaaah, nooooo, que se me olvidaba, que España tiene un "sistema solidario", o sea que yo pago el PARO de otro, no el mio propio. Pero si se me reducirá la retención nominal del PARO ¿no?
tampoco, entonces, ¿el problema es que no hay dinero? ¿qué ha pasado con todo el dinero recaudado durante estos años de bonanza? ¿mala gestión? ¿de quién? ¿por qué no se exigen responsabilidades? 
Esta semana he estado en un país cuyo ex-presidente está siendo juzgado por financiación ilegal, han registrados todos sus domicilios buscando indicios, le va a dejar la BRUNI. Ese país no es peor que el nuestro por hacer estas cosas, al contrario, todos los políticos saben que sus "cagadas" tienen consecuencias y se cuidan muy mucho en cometerlas. Nuestro problema es que es nos hemos tomado al pie de la letra el dicho "A enemigo que huye, puente de plata" cuando debíamos haberlo variado por "A enemigo que huye, duro y a la cabeza"  

Por cierto, señora Fabra, si aquí hay alguien que se tiene que joder es usted, porque es tan inútil e imbécil que no es capaz ni de soltar semejante exabrupto sin percatarse siquiera ni dónde está ni a quién representa. Pero vuelvo a lo mencionado anteriormente, ¿le va a pasar algo a esta tía? ¿la van a echar? pues va a ser que NO

     7.- Supresiones de bonificaciones a la contratación: Cojonudo, cinco millones y medio de parados y quitamos esto, muy bien señor Rajoy, acaba usted de sellar el pasaporte a millones de españoles que se estaban pensando el irse o no fuera de España, sin contar que esto supone una modificación sobre uno de los apartados más publicitados de la Reforma Laboral.

     8.- Concesión de 400€ sólo a aquellos que hayan trabajado: en esto habrá quien esté a favor y quien esté en contra, por un lado está quien está cansado de ver a gente trabajando en B cobrando este dinero y por otro hay gente que este dinero, aunque poco, le sirve para malvivir. Es un tema demasiado complicado como para bromear sobre él, por lo que como ya he hecho anteriormente, "PASO PALABRA

     9.-Eliminación del 30% de Concejales: ¿por qué no el 50% como anunció Esperanza Aguirre? de todos modos me da a mi que esto supondrá que multitud de partidos independientes desaparecerán de los ayuntamientos de este país porque, ¿cuanto es el 30% de 1 concejal? ¿le cortamos un brazo al susodicho?

     10.- Recortes de 600 millones de € en los Ministerios: ¿estos recortes son sólo para el apartado de personal o incluyen también la supresión de cargos de confianza cuya ocupación y responsabilidad en los mismos es cuanto menos difusa? que yo sepa, ningún Administrativo se ha cargado el país.


     Bueno, estos son más o menos los recortes que anunció Rajoy, algunos me pedirán alguna alternativa a lo propuesto por el Gobierno, pero eso se lo dejo a las cabezas pensantes que para eso cobran por ello. Otros dirán que lo que yo he dicho es el chocolate del loro, pero el problema es que el loro ya es diabético de tanto chocolate.